English
1. ¿Por qué invertir en Calidad?

En cualquier sector hablar de calidad es sinónimo de garantía, es un valor agregado a nuestros productos y servicios, que aseguran al consumidor final la idea de una compra exitosa.

Por el contrario para el fabricante, representa la satisfacción total de su mercado y como acto seguido "ganancias".

En Foamtex estamos convencidos, que para nuestros clientes es muy importante el precio, así que aseguramos que nuestros productos tengan la mejor calidad, para que su compra no sea un gasto, al contrario, que sea una inversión que les genere grandes rendimientos a su empresa, al ofrecer productos hechos con materia prima de la mejor calidad.

2. ¿Por qué somos su mejor opción en Proveeduría?
  • Excelentes tiempos de entrega.
  • Nuestros clientes nos respaldan.
  • Calidad.
  • Atención al Cliente.
  • Desde 1997 en el mercado.
  • Variedad de productos.
  • Desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Innovación.
  • Amplio conocimiento en cada uno de los sectores que atendemos.

3. ¿Qué es la EVA?

La EVA son las siglas de los componentes principales de nuestro producto: Etileno, Vinil y Acetato. EVA es el nombre global de este ramo de producto que puede ser variable en su presentación, tanto en el tacto, dureza, color, peso, etc., gracias a las combinaciones y reacciones químicas.

El producto ¨fomi o foamy¨, es solamente una de las tantas variedades de la EVA, y es conocida en el mercado para la aplicación de manualidades. Sin embargo, las utilizaciones y propiedades de la EVA son muchísimo mas extensas, por lo tanto la EVA no es foamy.

4.¿Por qué varían los tamaños de las láminas?

La dimensión de las láminas de cada uno de nuestros productos son variados por la reacción de expansión de cada fórmula. Por lo tanto se recomienda preguntar por los tamaños de los materiales de su interés.

5. ¿Cómo se determina la dureza?

Se recomienda hacer la prueba de dureza evitando la hora más cálida del día. La hora recomendable es a las 10:00 AM o a las 6:00 PM. Para obtener mejores resultados en la prueba de dureza, se debe realizar bajo una temperatura entre 24º a 27º C.

6. ¿Por qué es importante la densidad?

La densidad es importante porque ésto afecta en la absorción de líquido. Y por consiguiente, afecta a la conductividad del calor de un material. Mientras es más denso el material, mayor es la conductividad del material. Ver el diagrama de Özkaraman et al. (2004)

7. ¿Qué variaciones hay en la igualación de colores?

Tanto en la pintura de casa y en la pintura comestible, nuestra igualación de colores se hace con el máximo esfuerzo para llegar a su exigencia. Sin embargo por razones naturales del cambio constante de las fuentes de colorante, puede causar variaciones mínimas en los tonos.

8. ¿Cuáles son las tolerancias de los productos?

La EVA es un producto de reacciones químicas, de las cuales la condición del ambiente que le rodea, la temperatura, la humedad, etc., pueden afectar en le proceso de la producción. Por lo tanto se considera una tolerancia con estos productos, como se menciona a continuación:

Dureza: + / - 3 º ASKER C
Medida: + / - 5cm
Calibración: + / - 0.3mm

9. ¿Qué es Asker C , Shore A y Shore C ?

La prueba de dureza determina la resistencia a hendidura. Diferente tipo de producto, clasificado por el material que está hecho, se rige a diferentes estándares para llegar a una comparación justa.

Asker C Para medir materiales termoplásticos suaves o expansos.
Shore A Para medir material normal de hule suave.
Shore C Para medir material de hule duro, o superficie fuerte.

10. ¿Qué institución es la SGS?

La SGS es una compañía renombrada y reconocida mundialmente para los servicios de verificación, inspección, pruebas y certificaciones en los temas de seguridad, calidad, productividad y reductividad de riesgo en los productos. Esta compañía con postura neutra tiene sus oficinas ubicadas en Ginebra, Suiza, con sedes en todo el mundo. www.sgs.com